Decidos PAN y PRD en alianza para enfrentar al PRI por alcaldía Toluca

*Aunque no haya Frente nacional, vamos juntos dicen Medina y Pliego.
Sin importar lo que ocurra en el escenario nacional, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática buscarán aterrizar la coalición en Toluca, así lo indicaron los dirigentes municipales de ambas instituciones.
En conferencia de prensa, aseguraron que serán respetuosos de los tiempos electorales y de las definiciones de ambos partidos a nivel nacional, sin embargo, ya trabajan en una plataforma política que cumpla realmente los dictámenes de un buen gobierno.
Genaro Martínez Pérez, presidente del comité Directivo Municipal de Toluca del PAN, apuntó que la coalición de ambos partidos es una clara muestra de consolidar esfuerzos independientemente de lo que en su momento podrían ser las directas doctrinarias.
Por su parte, Carlos Romero Arreola, secretario general del Sol Azteca en la capital mexiquense descartó que por el momento se pueda hablar de un nombre para abanderar dicha unión en las boletas electorales del año próximo, sin embargo, aprovechó para exhortar a la dirigencia estatal de su partido a consolidar el Frente Común Ciudadano en la entidad mexiquense.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la dinámica de la ciudad sea particular, independientemente del resultado nacional y estatal, y desde aquí aprovechamos para exhortar a la dirigencia estatal”.
Ambos comités directivos lamentaron la situación en la que se encuentra la capital mexiquense, al considerar que se encuentra “secuestrada por la corrupción y la delincuencia”, lo que los urge a trabajar por el bien de los que habitan el municipio.
“Es impostergable transitar de la retórica de los partidos a la acción colectiva, plural, transversal, incluyente, participativa y realmente democrática; los partidos políticos estamos llamados a ser plataformas que permitan potencializar los esfuerzos ciudadanos, las demandas sociales y los liderazgos que garanticen el verdadero cambio de nuestra apremiante realidad, añadió Cristina Sierra, presidenta del Comité Municipal del PRD.
Finalmente calificó la situación de Toluca como “emergencia humanitaria” debido a la crisis económica, de seguridad, de servicios públicos e incluso de identidad, factores que dan pie a una amplia alianza con miras más altas a las de los intereses de los partidos.

Related posts