Defiende Manzur a policías que agredieron a reporteros: Fue su culpa, dice

El director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, aseguró que los reporteros que fueron agredidos este martes en Infonavit San Francisco, incurrieron en una alteración del orden y al oponerse a ser remitidos ante un juez calificador, se tuvo que aplicar un uso medido de la fuerza por parte de los elementos municipales que acudieron a atender la denuncia.
En conferencia de prensa, Ramírez Manzur puntualizó que todos los elementos de la corporación están debidamente certificados, sin embargo, reconoció una falta de pericia por parte de los elementos por lo que ya existe una investigación en la Contraloría municipal para deslindar responsabilidades.
“Poniendo en contexto la parte que nosotros tenemos, desde los vídeos a los que tenemos acceso, estaremos en solicitud de que los compañeros reporteros puedan hacer su denuncia”.
Tras los hechos, mismos que fueron difundidos a través de las redes sociales, en donde se observa cómo los elementos de la patrulla con placas 23-719 subieron entre jaloneos a los comunicadores, éstos fueron presentados ante un juez calificador, quien los dejó en libertad.
Por el presunto abuso de autoridad en el que habrían incurrido los elementos policiacos adscritos al municipio de Metepec, la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) inició investigación de oficio bajo el expediente Codhem/tol/948/2017, ante las posibles agresiones sufridas por periodistas en el ejercicio de su profesión.

Related posts