Deja gobierno batuta a Batiz

* Destino de Morena en manos de Higinio
*Nada político en asesinato de Paco Rojas
  • Con el salvoconducto de no enfrentar acciones civiles o penales, entregado como última gracia por el gobierno mexiquense, Enrique Batiz deja una época de brillo profesional y triunfos, al frente de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Apenas el miércoles se hizo oficial su salida del cargo. Una precaria salud, justificó la Secretaría de Cultura, Marcela González, lo obliga a dejar la dirección de la OSEM pero será batuta emérita. Hoy se conoce el testimonio de la violinista suiza Silvia Castran, quien acusó a Batiz de abuso sexual, información que ya tenía el mismo gobierno. Él se va, sin irse y seguirá con la batuta en la mano.
  • Juntos Haremos Historia corre el riesgo de revertirse en el Estado de México. Sus integrantes se tardaron de más en acordar los espacios para cada uno y se asentaron ante el IEEM de forma extemporánea. El PRI ya impugnó. Pero… ¿quién dice que no fue plan con maña del GAP para quedarse con todos los espacios? ¿realmente Morena Edomex quiere alianza y está dispuesta a ceder 50 por ciento de las candidaturas? ¿cuántos votos y puntos le aportarán PT y PES? Si se anula la coalición, ¿quién gana y quién pierde?
  • Para el gobierno del Estado de México detrás de la muerte del precandidato del PRI por Cuatitlán Izcalli, Francisco Rojas, no haya nada “político”, no importan sus aspiraciones, su carrera como militante, pasado político y las animadversiones que pudieron haber movido en su deseo de buscar la presidencia municipal. Para la autoridad “hay que esperar resultados de las investigaciones”.

Related posts