Del escritorio de Luis: Al PRI va Ernesto

*Cena de negros en el PRD el sábado.
  • Claro que hay que esperar la consumación, pero de aquí al viernes próximo ven complicado que haya un milagro que cambie las cosas. Ernesto Nemer ocupara el CDE del PRI, por decisión del hombre en el poder: Luis Miranda. Ya como parte del relevo de mando en la entidad, emerge con todo vigor la figura de Luis Miranda, el único y verdadero hombre del Presidente en la entidad.
  • El sábado próximo el Consejo Nacional del PRD decidirá sobre el Frente Amplio Democrático (FAD); el principal encontronazo será entre Alternativa Democrática Nacional (PRD), la tribu de Héctor Bautista, quien se opone a una alianza con el PAN y aunque en el discurso abandera la coalición con Morena, en la práctica su papel es debilitarlo; y la corriente de los “chuchos”, Nueva Izquierda, quien se interesa por una gran alianza opositora. Numérica y económicamente, la primera parece llevar ventaja.

    Esto tiene todas las características de una tétrica cena de Negros.

  • En el ocaso de su gobierno Eruviel Ávila está todavía más convencido que su estrategia política lo llevará a buen puerto. Por eso cuando los días para que entregue las riendas del Poder Ejecutivo se cuentan ya en línea regresiva, el Ejecutivo no arriesga, no pinta, y no responde a nadie los vacíos que deja su gestión. Escondido en la imagen institucional de sus eventos y las redes sociales que abraza celosamente, refuerza la estrategia que lo llevó a la gubernatura: la mesura.

Related posts