Delfina deja impugnación; Asume liderato de Morena

*Jessica, ícono del “Ni Una Más”
*Rebelión en Uber
La marcha de choferes de la plataforma de UBER este inicio de semana presenta lo que sus detractores señalaron sería el motivo de su fracaso. Hoy saturada por supuestos socios (choferes) busca sobrevivir con un sistema tarifario que ya no responde a la cifra de unidades que compiten por los usuarios el mismo cáncer que se consume al pulpo camionero, es decir unidades que aumentan sin reserva para mover a la misma masa de clientes, simple lógica matemática.

Más allá de ser el caso de una mujer asesinada más, de una doctora más víctima de homicidio, Jessica podría convertirse en el ícono de la violencia de género en el Estado de México y de la lucha que existe para apagar este fenómeno que ha rebasado todos los niveles y los esfuerzos de ONGs, así como a la propia Alerta por Violencia de Género.

En la designación de Delfina Gómez como coordinadora estatalde Morena se lee el reconocimiento de la derrota por la gubernatura, igual quecuando trascendió su postulación al Senado. La decisión, por estrategiapolítica, debió esperar a agotar la etapa contencioso electoral. El error fuesimilar al de los consejeros que se adelantaron para entregar la constancia demayoría o al mensaje de felicitación del gobernador Eruviel Ávila a Alfredo delMazo cuando aún no era gobernador electo.

Related posts