Delfino Olvera, blanco de ataque en Lusso Café; grave en hospital

Dos hombres fueron baleados la noche del pasado lunes en el interior de un café en las calles de Primero de Mayo y Leona Vicario, en el centro de la ciudad de Toluca, cuando un par de sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra quien fuera identificado como Delfino Olvera Olvera.
El ataque perpetrado por dos pistoleros aparentemente estaba dirigido contra esta persona, quien hasta el momento permanece internado en la Cínica 220 del IMSS y de la cual se desconocen mayores datos sobre su actividad profesional o desarrollo personal.
El segundo hombre herido, Benito López Aguilar, quien fue identificado como empleado de gobierno y fue llevado a la Clínica del ISSEMYM, donde fue atendido con una herida en la pierna derecha, producto del rebote de una bala, que lo impactó durante el ataque.
Elementos de la Policía de Toluca y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizaron la búsqueda de los presuntos atacantes, sin embargo no se logró su localización, a pesar de que se instaló un cordón de seguridad en la zona donde se registró este incidente.
Hasta el momento se desconocen los verdaderos motivos de este ataque, sin embargo una de las líneas de investigación presume que podría estar relacionado con actividades ilícitas, aunque hasta el momento no se ha logrado confirmar el motivo de este ataque.
Anoche dos sujetos armados atacaron a dos comensales en el sitio referido en Toluca.
Los sicarios arribaron al lugar en un automóvil tipo Jetta y dispararon contra dos personas que salían del restaurante.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de este lunes, cuando salían del lugar y fueron atacados por sujetos, quienes llegaron al lugar a bordo de un automóvil tipo Jetta, e irrumpieron hacia el interior del restaurante.
Los atacantes dispararon en varias ocasiones a dos hombres dejándolos malheridos, uno recibió dos impactos de bala, por lo que fue necesario que las personas que se encontraban en el lugar solicitaran el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Personal de Cruz Roja traslado a una de las personas heridas a la clínica 220 del Seguro Social, mientras que la otra fue llevada al Centro Médico ISSEMYM, donde hasta el momento se les reporta como estables, aunque se encuentran bajo vigilancia médica debido a sus heridas.
Francisco Paredes

Related posts