Denuncian construcción ilegal de condominios; Toman alcaldía de Santa Cruz

Por estar en contra de la construcción de un complejo habitacional, vecinos de Santa Cruz Atizapán tomaron el palacio municipal para exigir que se frene la obra que contempla un total de 3 mil 400 casas por la cual se perforó de manera ilegal un pozo y provoca insuficiencia de agua en la zona.

Los inconformes señalaron que ya un juez federal mandató la suspensión inmediata de la construcción sin que se haya acatado por parte de la empresa Casas GEO.

Al respecto, Francisco Javier López Villa, ex alcalde de Santa Cruz Atizapán en el trienio 2006-2009, denunció que se trata de una operación fraudulenta en la cual presuntamente están involucrados políticos “corruptos, mafiosos y sin escrúpulos” como el ex diputado Ramón Arana Castro; Jesús Arratia, ex alcalde de Tianguistenco, y el actual diputado Diego Moreno, quien fue síndico municipal en el periodo pasado del ayuntamiento en Tianguistenco.

El ex alcalde acusó que esos tres políticos fueron quienes presumiblemente habrían otorgado los permisos a la constructora Casas GEO para edificar las 3 mil 400 viviendas, como si el predio correspondiera al municipio de Tianguistenco, lo cual es falso, pues el sitio se denomina Rancho El Buen Suceso y corresponde al territorio municipal de Atizapán (Santa Cruz).

“Están edificando un fraccionamiento de 3 mil 400 casas, yo no se lo permití, cuando era alcalde, en función de toda la problemática que conlleva convivir con 14 mil habitantes más, pero ellos, de manera fraudulenta, corrupta, mafiosa, sin escrúpulos, les entregaron supuestos permisos de Tianguistenco, pero ese terreno es de Atizapán”, puntualizó.

Explicó que interpusieron un amparo y la justicia federal les otorgó una suspensión de pleno, por lo que las obras deben suspenderse de inmediato, lo cual no ha sucedido, porque Casas Geo sigue adelante con la obra, de hecho ya publicitan las casas por internet y están vendiendo, lo que constituye un fraude.

López Villa también señaló como responsable de este presunto fraude inmobiliario al presidente de bienes comunales de esa localidad, Rancho El Buen Suceso, de nombre Juventino Ruiz, pues, sin consultar a la asamblea de comuneros, firmó documentos de compra-venta para permitir la obra.

Los inconformes exigieron la intervención inmediata de la autoridad estatal, a fin de que ponga en orden y castigue la presunta maniobra fraudulenta con la que se habría dado permiso para iniciar la obra del fraccionamiento.

“Por ningún motivo vamos a permitir que esas casas se terminen de construir, mucho menos que se vendan, porque no podemos convivir con una población flotante de más de 14 mil personas. Si no frenan la obra, nosotros mismos vamos a derrumbar esas edificaciones”, advirtieron.

*Con información de Agencia MVT

Related posts