Desalojan el Isabel de Castilla; Inmueble muy deteriorado y riesgo para niños

Este martes trabajadores jardín de niños Isabel de Castilla en Toluca comenzaron a desalojar muebles escolares de plantel educativo, con la instrucción de los directivos de eficientar los trabajos del peritaje especializado que requiere el inmueble para determinar si sigue en operación tras el daño del sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo a casi tres semanas del fenómeno la desinformación es lo que persiste con relación al futuro del plantel, el cual al momento permanece clausurado.

Tras el sismo pasado la biblioteca, el comedor y la cocina, resultaron con afectaciones, esta área ya estaba clausurada desde septiembre del año pasado debido a un hundimiento, por lo cual todo hace pensar que tras el resentimiento deba ser demolida lo que imposibilitaría que los niños regresan a las aulas.

“No nos ha dicho nada, he estado esperando a que la directora nos diga cuándo van a volver los niños, no nos han dicho de una reubicación, de nada”, comentó una de las madres afectadas.

De acuerdo con padres de familia al momento solo han tenido rumores sobre el estado de la escuela, aumentando en los últimos días la presunción que los niños serán enviados a otras dos escuelas para que continúen el ciclo escolar.

“Llevamos ya dos semanas, casi tres, sin clases y no nos dan respuesta, desde septiembre del 2016 se pidió la evaluación del edificio afectado, se nos dieron dos opciones, demolerlo o arreglarlo, pero no había recursos en el DIFEM, este dictamen se nos entregó en enero, en julio se empezaron a gestionar los apoyos económicos para arreglarlo, pero se vino el cambio de administración por lo que nos dijeron que sería hasta el próximo año, sin embargo, llegaron los sismos y ahora sí está inservible”, comentaron los padres de familia.

Muchos de los padres afectados temen que se dé una reubicación definitiva de la escuela, o que se coloque a los 274 niños en otra escuelas, debido a que eligieron el plantel por la cercanía con sus hogares y trabajos.

En la escuela se ofrecen los servicios de estancia infantil, que depende directamente del DIF estatal, y de kínder, dependiente de la Secretaría de Educación, sin embargo, ninguna de las instancias ha emitido posición al respecto.

Eleazar Barajas 

Related posts