Desdeñan recursos para despresurizar penales

*No pega en militancia, aspiración de Meade
  • Los Juniors de la política siguen buscando espacios respaldados por sus padres, en esta ocasión el hijo el presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Neri, se destapó. Neri Jr quiere la alcaldía de Metepec y espera contar con el apoyo del PRD, lo que deja entrever que el Frente ciudadano que encabezan el Sol Azteca, PAN y Movimiento Ciudadano a nivel nacional, podría no ser la fórmula para las diputaciones locales ni algunas alcaldías mexiquenses.
  • Los 20 millones de pesos presupuestados este año para adquirir brazaletes electrónicos y despresurizar las 22 cárceles estatales simplemente no han sido utilizados.  Como si después de la crisis en los penales la entidad se pudiera dar ese lujo.  Por cierto, esta mañana quedó claro que el gobernador, pese a su discurso de despresurización, no está dispuesto a liberar a algunos presos detenidos con fines político-económicos como José Humbertus Pérez Espinoza, a quien volvieron a vincular a proceso por la tercera carpeta por el presunto delito de robo con violencia.
  • La noticia oficial del destape de José Antonio Meade, como precandidato del PRI a la presidencia, no cayó del todo bien a las huestes del priísmo mexiquense. Caracterizadas por su docilidad y buen comportamiento, miran en su próximo abanderado el golpe bajo de la cúpula del partido que abandona a la base aún en su máxima promesa, reconocer la militancia.

Related posts