Desesperados por tráfico y obra en López Portillo, hacen su retorno

4-retorno  160616“Solitos armaron su retorno y solitos armaron su desmadre” así lo dice don Hugo, vecino de la colonia Guadalupe al norte de Toluca, al expresar su molestia por el caos vehicular que se vive en la zona derivado de la extensión de las obras del distribuidor Vial de Alfredo del Mazo.
Entrevistado por Tres PM relata la complicado que ha sido para todos los habitantes de la zona la lentitud de estas acciones que se han prolongado por poco más de dos años, sin que las autoridades federales lo entreguen en su totalidad y le pongan punto final a la afectación.
“Prometieron que a finales del 2015 y pues seguimos esperando aquí hay una facultad, hay jóvenes hay familias enteras y en este desmadre tenemos que vivir porque no hacen nada”.
Señala que si bien ya están abiertos a la circulación los ejes viales 55 y 60 del distribuidor, conectando esta zona con José López Portillo, aún restan las obras completarías comprometidas para este mes de agosto, lo cual ha generado que los conductores se las ingenien para evitar el caos en las horas pico.
Con ello desde hace semanas la valentía y fuerza de unos choferes, los llevó a habilitar por cuenta propia un retorno (a la altura de la facultad de Ciencias de la Conducta) cancelado por las autoridad ante el propio riesgo que representa para los automovilistas, que bajan del deprimido y se topan literalmente con un cuello de botella de vehículos detenidos.
En el mismo sentido pero del lado de Lopez Portillo, antes de llegar al rastro municipal, los automovilistas han repetido la fórmula, pero en esta ocasión invadiendo una ciclopista y el área verde, todo sea para ahorrarse unos minutos y no dar las vuelta hasta el alto, apenas 20 metros adelante.
A ante este escenario vecinos de la zona llaman a las autoridades a que aceleren el paso y concluyan esta obra que solo les ha significado caos y dolores de cabeza.
Como se recordará el distribuidor vial de Alfredo del Mazo y José López Portillo estaba comprometido para su apertura definitiva en el 2015, pero derivado de los últimos recortes en el presupuesto dejaron prácticamente la obra detenida, hasta junio de este año. El día de hoy avanza pero frente a una fecha pactada que es este mes de agosto.
Eleazar Barajas

Related posts