Despenalizar venta de alcohol no alienta a menores a beber

Mira el DIF Nacional como positiva la reforma para despenalizar la venta de alcohol mejores al rechazar que se esté fomentando el consumo de bebidas embriagantes en este sector de la población, y al contrario, dicen, pondrá orden en ese sector económico.
Laura Barrera, presidenta del DIF nacional, defendió las reformas al Código Civil del estado de México respecto a la despenalización de la venta de alcohol, al sostener que no se está fomentando la ingesta de bebidas embriagantes, sino sólo ordenando la normatividad para evitar abusos hacia los consumidores y empresarios.
Pese a la controversia generada por la medida aprobada por la Cámara local, la funcionaria federal refirió
que la iniciativa no busca inducir a la temprana ingesta de bebidas alcohólicas, solo poner orden
“Desde el DIF nacional no entendemos bajo ninguna circunstancia que la despenalización sea para fomentar, es más bien para ordenar” dijo.
En este sentido pidió ser objetivos con lo que se dice pues dijo no se trata de una despenalización como tal, pues los castigos para quien infinita la norma se mantienen por lo que sólo se generen las condiciones jurídicas para castigar de manera más severa la venta de alcohol a menores de 18 años.
Con ello rechazó que esde el DIF nacional miren la medida como negativa para la protección a la adolescencia y a la infancia, esto en el marco de la Ley de atención a niñas y adolescentes.
De acuerdo con las reformas al código penal las multas y las sanciones no se verán afectadas y se aplicarán a aquellas personas que vendan alcohol a menores de edad.
Eleazar Barajas

Related posts