Desprecian candidatos a comunidad gay; No asumen compromisos

A menos de dos semanas de la elección, ninguno de los candidatos y partidos políticos ha asumido alguno de los compromisos de la agenda de la comunidad LGBTTTIH; evidenciando con ello desprecio y rechazo para este sector de la población mexiquense.

Así lo señaló Patricia Mireles Sosa, presidenta del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, al dar a conocer que no ha habido ningún acercamiento de “ningún tipo”, ni siquiera para recibirlos.

En contraste, reprocha, si ha habido manifestaciones de los aspirantes en los que muestran su rechazo a las solicitudes que hacen en materia de derechos civiles, resaltando los casos del Priísta Alfredo del Mazo que públicamente ha dicho que no al matrimonio igualitario.

Delfina Gómez de Morena quien ha dicho que debe analizarse pese a que es un tema discutido por la Suprema Corte de Justicia, y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota quien ha firmado compromisos de organizaciones de ultraderecha con el Pacto por la Familia.

Destaca que el único que mostró el mínimo interés fue Juan Zepeda del PRD sin embargo lo hizo desde un documento de compromisos hechos por su partido a nivel nacional, es decir no atañen la vida local del Estado de México.

Ante ello reconoce que en este proceso será imposible tocar el tema del voto de castigo pues ninguno ha levantado la mano por la no discriminación.

“En temas LGBT no hay ni a quien irle, no hay ninguno con la agenda que estamos hablando eso es una realidad, no hay ninguno por quién votar por temas LGBT pero aquellos que han dicho que no públicamente están descartados”, expresó.

Con ello el llamado a la comunidad LGBTTTIH será hacer un voto consciente del voto rosa, esto cuando aseguran que hasta el 10 por ciento del electorado en el Estado de México orientación sexual diferente de los establecido.

Eleazar Barajas 

Related posts