Detenido soldado que mató a teniente; Fuga de 2 narcomenudistas, móvil

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la detención del soldado Francisco Villedas Balderas, quien presuntamente asesinó al Teniente Francisco Alvarado, luego de un operativo fallido en el municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo con las autoridades el elemento castrense fue asegurado luego de que el Ejército Mexicano realizará una serie de filtros en diferentes municipios entre los estados de México, Puebla y Tlaxcala, por lo que se logró su ubicación en la capital poblana.
El recluta fue puesto a disposición de la justicia militar para que explique el motivo del asesinato de su superior y si estaría relacionado con actividades ilegales en la zona donde operaba la Base de Operaciones Mixtas.
De acuerdo con los primeros reportes, el elemento Francisco Villedas atacó a su teniente al no soportar un regaño por parte del Teniente encargado de la BOM, luego de que dos presuntos narcomenudistas lograran escapar del operativo.
El elemento fue puesto a disposición de las autoridades militares para determinar la responsabilidad del soldado y conocer el verdadero motivo por el cual asesino a su superior inmediato.
Francisco Paredes

Related posts