Detienen al asesino de Fany; fue su expareja, se escondía en Querétaro

El presunto feminicida de Rosalinda Esthefanie, conocida en vida como Fany, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Querétaro.
Fernando N.N. de 25 años de edad, fue pareja sentimental de la víctima y con Fany tuvo un hijo.
El presunto feminicida fue detenido en la Avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la colonia San Pedro Mártir, en el estado de Querétaro.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la FGJEM, se pudo establecer que el pasado 14 de diciembre, la víctima y este sujeto se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto y en un momento determinado iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.
Dos días después, el 17 de diciembre del año pasado, fue encontrado el cuerpo de la víctima en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad de Detiña, en el municipio de Acambay.
Derivado del hallazgo, fueron realizadas diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de este sujeto en el delito de feminicidio, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”.
Una vez que la orden de aprehensión fue otorgada, elementos de esta Institución mediante un oficio de colaboración se trasladaron el estado de Querétaro, en donde fue detenido este sujeto.
El aprehendido será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
“Vamos a esperar que venga la siguiente etapa la formulación de imputación, el que esta persona quiera responder en la declaración correspondiente ante la Autoridad Judicial y determinará él si duplica o no el plazo constitucional para ofrecer mayores datos de prueba al respecto”, agregó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
La detención de este sujeto descarta por completo la teoría de que Fany haya subido a un taxi desde el cual se supone había mandado un mensaje de ayuda a una de sus amigas.

Related posts