Dictamen externo a escuelas si piden padres de familia indica alcaldía

El ayuntamiento de Toluca respaldará a las Asociaciones de Padres de Familia que soliciten un dictamen externo sobre la condición de los inmuebles afectados por el sismo de la semana pasada.
Frente a la desconfianza de los tutores sobre la evaluación hecha a las escuelas por parte de los trabajadores del municipio y especialistas del gobierno del estado; Justo Núñez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, aseguró que se realizarán las evaluaciones que sean necesarias que brinden certeza y tranquilidad a la comunidad.
Al momento solo dos planteles del municipio presentan, dice, “parcialmente” una situación de riesgo: la escuela Isabel de Castilla, y el plantel Benito Juárez en San Cristóbal Huichotitlán.
Desde el martes, aseguró,trabajadores del Protección Civil realizan las inspecciones a los diferentes planteles educativos que hay en el municipio pues se cuenta con un censo de mil121 escuelas tanto públicas como privadas de los diferentes niveles educativos de los cuales ya se tienen 500 revisiones.
Esto permitirá entregar los reportes correspondientes a cada una de ellas y así regresar paulatinamente a la actividad una vez que tengan el aval oficial.
“Lo importante es que lo tengan, en cuanto lo tengan pueden iniciar sus actividades, se requiere este documento que se coloque en la parte posterior de la institución educativa”.
Reconoció pese a esta evaluación alas escuelas, el temor de los padres permanece, por lo cual afirmó que están abiertos a un análisis de todas las posibilidades para mantenerlos en calma.
“Entendemos la preocupación de los padres de familia es una preocupación natural, la autoridad está haciendo todo el trabajo que sea necesario para que la gente tenga certeza de que sus hijos están acudiendo con mayor seguridad, los peritajes que sean necesarios así lo haremos”, expresó.
Con ello sostuvo que las afectaciones en el Valle de Toluca fueron mínimas solo con fisuras pero no con daños estructurales. Esta mañana padres de familia de la Escuela Miguel Alemán en el centro de la capital rechazaron dejar a sus hijos hasta que un agente externo al ayuntamiento con especialistas privados valide que el plante educativo está en condiciones.

Related posts