Dinero para medicinas, recursos técnicos y humanos en 2018 a Salud

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura mexiquense exhortó al Poder Ejecutivo contemplar en su propuesta de Presupuesto 2018suficiencia financiera para dotar de recursos materiales, técnicos y humanos alas instituciones de salud del estado de México.
El llamado ocurre mientras se realiza una investigación para conocer a detalle las condiciones financieras en que se encuentra el sector salud de la entidad, cuando la Cuenta Púbica 2016 reveló observaciones por 200 millones en el área, y cuando se habla de la necesidad de depurar las plazas.
El diputado Gerardo Pliego, autor de la iniciativa, expuso que la intención del exhorto, turnado a las comisiones unidas para su análisis y dictamen posterior, es garantizar el derecho a la salud de calidad de los mexiquenses.
El panista además destacó la necesidad de eficientar el gasto de la dependencia, pues si bien es cierto que laSecretaría de Salud incrementó en 22 mil plazas en los últimos 5 años, éstas fueron fundamentalmente administrativas, mientras lo que más se requiere es incrementar el número de médicos especialistas y el personal de enfermería.
El exhorto, prosiguió, además contempla implementar las políticas públicas necesarias a fin de beneficiar a los usuarios mediante la mejora de la atención y calidad de los servicios.
Aunque el legislador no alude las condiciones en que la nueva administración estatal encontró los servicios deSalud, Gabriel O’shea, su nuevo titular, no descartó un posible desfalco porque encontró un adeudo millonario en la cuenta a proveedores de medicamentos.
A la fecha, se desconoce el monto específico del daño, pues aún se elabora el reporte que será entregado a la Secretaría de la Contraloría.

Related posts