Donará Del Mazo predio para Ciudad de la Justicia de TSJEM

Para poder construir la Ciudad de la Justicia, el gobierno del Estado de México donará un predio de 15 mil metros cuadrados, en Toluca, donde el Poder Judicial construirá dicho complejo, en el que se albergarán 24 juzgados y ocho salas, oficinas para defensores públicos, las instalaciones del Registro Civil, del Instituto de la Función Registral, del Poder Judicial de la Federación y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Esta administración trabaja sin descanso para hacer del Estado de México uno más justo, más seguro y más fuerte. Sabemos que en esta tarea el Poder Judicial es nuestro mejor aliado, juntos haremos de la justicia una palanca de desarrollo y el mejor medio para crear oportunidades para las personas y mejorar la calidad de vida de las familias”, comentó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Durante el Tercer Informe de Desarrollo Estratégico, del presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, Del Mazo Maza puntualizó que se ha desarrollado una visión institucional con base en la transparencia, eficiencia, innovación y respeto a los derechos humanos, al ser también, los principales retos.
“El Estado de México ha hecho suyo el reto de fortalecer el Estado de Derecho y proteger las libertades que nos otorgan nuestras leyes. El mayor compromiso de nuestra administración, es hacer de la nuestra, una sociedad en la que el desarrollo de las personas encuentren su mayor apoyo en la Justicia”, y aseguró que sólo así se podrá hacer frente a los problemas de desigualdad y pobreza.
Del Mazo señaló que dentro de este proceso, el Poder Judicial del Estado de México está marcando, con gran liderazgo, el rumbo del cambio con vocación humanista, y empleando herramientas innovadoras como la planeación estratégica, el desarrollo organizacional y las nuevas tecnologías.
“Esta administración trabaja sin descanso para hacer del Estado de México uno más justo, más seguro y más fuerte. Sabemos que en esta tarea el Poder Judicial es nuestro mejor aliado, juntos haremos de la justicia una palanca de desarrollo y el mejor medio para crear oportunidades para las personas y mejorar la calidad de vida de las familias”.
Recordó que recientemente se firmaron convenios de interconexión institucional con el Poder Judicial de la Federación que permiten el reconocimiento homologado de firmas electrónicas, lo que garantiza el acceso expedito a la justa.
“En su conjunto, estas acciones agilizan los procesos judiciales y garantizan a los mexiquenses que sus asuntos serán resueltos de forma transparente, rápida y con estricto apego a Derecho”.
Durante el informe del magistrado presidente, Del Mazo Maza resaltó el impulso que el tribunal otorga al uso de nuevas tecnologías, ya que ha posibilitado implementar sistemas innovadores, como el Complejo de Telepresencia, para trámites de restitución de menores, vía electrónica, o facilitar sesiones de mediación en materia mercantil a distancia, así como los convenios de interconexión con el Poder Judicial de la Federación, que permiten el reconocimiento homologado de firmas electrónicas.

Related posts