Donde abren, encuentran votos de Morena

*Del Mazo sería gobernador con siete de cada 10 en contra
  • Paquete que abren, paquete en el que encuentra votos para Morena. En la misma medida, aparecen aquellos sufragios que se le dieron de más al PRI. No es asunto menor, las entrañas de una elección podrida están ahí. El conteo torcido, la perturbadora resistencia a ir al voto por voto, exhiben la catadura moral y ética del órgano electoral. El puerco salió trompudo y muy marrano.
  •  A unas horas, tal vez, de que el Instituto Electoral del Estado de México le levante la mano a Alfredo del Mazo, como ganador de la jornada electoral y que en las próximas semanas los tribunales electorales hagan lo propio, quedará como principal legado de la contienda un gobierno que llegará al poder con la desaprobación de siete de cada 10 de sus gobernados. Hoy, más que nunca, el signo de fraude electoral se ceñirá sobre el nuevo gobierno.
  • Resulta lastimoso que el Consejo General del IEEM intente legitimar los resultados de la elección del 4 de junio. El sospechosismo está a flor de piel porque se dijo que no al “voto por voto, casilla por casilla” que solicitó Andrés Manuel López Obrador, líder morenista; porque se redujo el número de casillas a recontar, porque a cada paquete que se abre, hay votos fantasma para Alfredo del Mazo, y varios votos menos para sus contrincantes, siendo Delfina Gómez la más afectada… Robo hormiga. Será un largo y tortuoso proceso para que se llegue al desenlace de esta elección, lo que pasará en tribunales… Y esperen, porque en septiembre inicia el proceso electoral para comicios locales y federales… Si con una elección el IEEM no pudo dar certeza, ¿qué pasará el próximo año cuando se junten varias?

Related posts