Dos turistas mueren aplastados por un elefante al que querían fotografiar en Zambia

Varios turistas sacan foto de unos elefantes africanos en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica. GETTY

Las víctimas, de nacionalidad belga y neerlandesa, estaban de safari en las Cataratas Victoria.

Dos turistas europeos han muerto este domingo aplastados por un elefante mientras intentaban fotografiar al animal en el Parque Nacional de las cataratas Victoria, situado al sur de Zambia, cerca de la frontera con Zimbabue, según ha informado el diario Lusaka Times. El portavoz de la Policía de Zambia, Danny Mwale, ha señalado que la causa del ataque puede deberse a que las víctimas se acercaron demasiado al paquidermo, aunque la investigación sigue abierta.
El mismo portavoz ha concretado que las víctimas son una mujer belga de 57 años y un hombre neerlandés de 63, cuyas identidades no se harán públicas hasta que sus familiares no sean informados. Los cuerpos se encuentran en estos momentos en la morgue del Hospital Batoka en Livingstone, la ciudad más cercana al parque nacional.
Se trata del segundo incidente con elefantes agresivos que sucede en la región sureña de Zambia en lo que llevamos de mes. A comienzos de noviembre, un guardia de seguridad murió pisoteado por un elefante cuando se dirigía en bicicleta a su puesto de trabajo en Livingstone.
A pesar del tamaño de estos animales, cuyos ejemplares machos pueden alcanzar en la edad adulta cuatro metros de altura y siete toneladas de peso, pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. El velocista y medallista olímpico Usain Bolt, uno de los hombres más rápidos del mundo, puede alcanzar velocidades máximas de unos 45 kilómetros por hora.
Fuente: elpais.com

Related posts