Edomex, tercero en padres de familia que no saben leer con 191 mil

El Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el número de padres de familia que no saben leer ni escribir y que reciben alfabetización en grados de primaria y secundaria dentro de alguno de los procesos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
De acuerdo con información de la dependencia actualmente se atienden a 191 mil hombres padres de familia, quienes se encuentran dentro de su proceso de aprendizaje, en tanto este sector cuentan con el apoyo de tres mil 400 asesores que también son papás.
Actualmente la mayor cantidad de padres de familia que son educandos, ya sea en alfabetización, primaria o secundaria, se concentran en los estados de Chiapas, con 16 mil 659 usuarios; Oaxaca, 15 mil 413; México, 12 mil 95; San Luis Potosí, 11 mil 54, y Zacatecas, con 11 mil 42.
Este sector es apoyado en su proceso de aprendizaje dando un tiempo para apoyar a quienes desean aprender y obtener su certificado con validez oficial sector concentrado principalmente en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Toluca y Chimalhuacán.
Los problemas en materia de analfabetismo en la entidad mexiquense se concentran en 20 municipios, pero ese contingente de seis, son el mayor rezago educativo esto según el propio CONEVAL y el INEGI.
Eleazar Barajas

Related posts