Ejecución de comandante de la SS, afrenta al Estado; Van tras criminales

La ejecución del subcomandante operativo en la región de Tejupilco de la Secretaría de Seguridad es una afrenta directa contra la dependencia y la Fiscalía General de Gobierno, declaró el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.
Cuestionado sobre las líneas de investigación que siguen en torno al caso, señala que las detenciones en la zona sur del Estado de México, de integrantes de la Familia Michoacana y el aseguramiento de más de 700 kilogramos de de marihuana que se encontraban en un camión foráneo que se logró detener, podría ser el móvil de ejecución de Pedro Alcántara Valdés y su esposa.
“Fue una ejecución artera, se encontraron múltiples elementos balísticos tanto calibre 223 de arma larga como incluso calibre 45; varios impactos de arma de fuego en el comandante, también en el cuerpo de la señora se encontraron al menos cuatro impactos de arma de fuego”.
Señaló que se están analizando los vídeos cercanos ya que no cuentan con uno de a zona donde ocurrió la emboscada, debido a que La Purísima se trata de un paraje rural.
“Estamos buscando los vídeos de algunos puntos cercanos como puede ser el de la escuela donde dejó a su hija, y también de la misma casa del comandante”.
Destacó que el ahora occiso era originario de la zona norte del Estado de México, sin embargo, operaba entre semana en el sur y directamente en la zona conocida como Tierra Caliente.
Pedro Alcántara Valdés fue ejecutado cuando circulaban en una camioneta marca Mercury con placa de circulación MFM-4197, por la carretera Toluca-Ixtlahuaca la mañana de este lunes.
Asimismo, una mujer que lo acompañaba, identificada como su esposa, también fue asesinada por los delincuentes que de inmediato huyeron del lugar ubicado en Bulevar La Purísima en Ixtlahuaca.

Related posts