El bitcóin supera por primera vez los 5.000 dólares

El Gobierno chino considera que algunos usos de las criptomonedas pueden generar fraude. Foto: AFP

Desde su lanzamiento, hace ocho años, es el valor más alto que ha tenido esa moneda virtual.

El bitcóin, medio de pago virtual que no está regulado, llegó el jueves a su mayor nivel desde su lanzamiento hace ocho años y medio, al alcanzar un valor de más de 5.000 dólares.
 
La moneda llegó a su máximo histórico, 5.183,97 dólares por bitcóin, según cifras de la empresa de información financiera Bloomberg, antes de situarse por debajo de los 5.000 dólares.
Según explica el medio Business Insider, el incremento se debe a la especulación que ronda en el sector acerca de que China podría reabrir el mercado de las monedas virtuales. Incluso, expertos afirman que el bitcóin podría llegar a los 10.000 dólares por unidad.
 
Vale la pena recordar que durante los últimos meses el bitcóin ha sido objeto de estrictas regulaciones en ese país asiático, unos de los que más registra transacciones de esa moneda virtual, de acuerdo con el Comité Nacional de Expertos en Seguridad de las Finanzas por Internet.
 
Recientemente, las autoridades chinas ordenaron a las bolsas de bitcóin basadas en Pekín no registrar a nuevos usuarios y que anuncien el cierre de sus operaciones para finales de septiembre.
 
Esa decisión causó, en ese entonces, que el valor de la divisa virtual disminuyera en el mercado hasta un 7,2 por ciento, llegando a los 3.900 dólares la unidad.
 
El bitcóin apenas valía unos centavos cuando uno o varios informáticos con el seudónimo de Satoshi Nakamoto lo lanzaron en febrero de 2009.
 
Este sistema de pago se basa en la tecnología ‘blockchain’ o ‘cadena de bloques’ que está presentes en plataformas de intercambio específicos y no en mercados regulados. Los detractores de la moneda señalan su falta de transparencia y su gran volatilidad, denunciando la creación de una burbuja especulativa.
Fuente: eltiempo.com

Related posts