El conflicto apenas inicia

*Alejandra Del Moral, abriría paso a renovación en CDE-PRI
*Se confirma siete de cada 10 no quieren a Del Mazo 
  • Cumpliendo las etapas legales, con los resultados del cómputo distrital, el resultado se mantiene: Gana Alfredo. Pero el quid está en la forma que se habrían obtenido los votos, y el conteo de los mismos. No hay sorpresa: vamos a tribunales. AMLO centra baterías en cinco municipios que registran una atípica votación. El trecho es largo aún.
  • Nadie se explica la risa de Alejandra del Moral, presidenta estatal del PRI, luego de la contienda, pues si bien saldrán con la mano en alto, el sabor amargo está dentro de todas las huestes priístas. No sólo pierden en sus principales bastiones del Valle de México, ganan teniendo que ocupar todo su arsenal de malas mañas. En ciernes, la renovación de una dirigencia, que por sí misma no pudo.
  • Las movilizaciones de colectivos y ciudadanos no se van a hacer esperar más. Con la finalización de cómputo distrital, quedando sólo pendiente el estatal, es tiempo de impugnaciones, pero también de marchas.  Como nunca en el Estado de México la sociedad hace sentir su rechazo al PRI, a su candidato Alfredo del Mazo Maza. Siete de cada 10 mexiquenses votaron en su contra, y es algo que le harán saber a lo largo del sexenio. Ayer comenzó con una primera Marcha contra la Imposición, hoy de nuevo habrá rechazo público en las instalaciones del IEEM y se espera que el domingo haya una mega manifestación más… Hay que dejar claro que Del Mazo aún no es declarado ganador oficialmente, las movilizaciones en su contra, son sólo el comienzo.

Related posts