El famoso 2 de Abril de Metepec

Aperitivo del gozoso, digestivo del doliente, afrodisíaco del tímido; es un fragmento del elogio de la garañona, la cual es una bebida preparada, la especialidad del bar 2 de abril, ubicado en la calle de Hidalgo dentro del municipio de Metepec y que el día de ayer cumplió 85 años.

Un lugar lleno de tradición donde la gente aun sin conocerse puede empatizar con los demás y pasar un buen rato acompañados de una cerveza o de la tradicional garañona, la cual mantiene en secreto su preparación, lo único que se sabe es que contiene hierbas, una receta que se guarda con recelo por Don Eduardo Pineda, su creador y que actualmente continua oculta por su hija y actual dueña Elvira Pineda.

El lugar inició como cualquier negocio, dándose a conocer poco a poco y que hoy en día es emblemático para el municipio, a tal grado que personas de otras ciudades de la república, llegan a preguntar por la garañona del bar dos de abril y se llevan un poco de éste manjar. A pesar de que las ventas han disminuido, continúan produciendo bastante y se espera que este lugar continúe y llegue a cumplir muchos años más.

Related posts