El que cuenta los votos…¡Gana!

*Si fue elección de Estado..pero del Estado de México.
*Tibios PAN y PRD.
  • En la apuesta final del sistema, el infalible recurso de aplicar la temida estrategia del que cuenta los votos…¡Gana! Lo que se gesta en el cómputo distrital, es la continuación de la acción que inició el domingo: Uno para tí, 20 para mí. La milagrosa multiplicación de los sufragios, una de las claves para proclamar que ganó el PRI.
  • Sí fue elección de Estado… Del Estado de México”, fue la respuesta con la cual se salió por la tangente el gobernador Eruviel Ávila Villegas ante los señalamientos de la oposición de la intervención inescrupulosa de los aparatos estatal y federal.  Reza el dicho que “Al mal tiempo, buena cara”.
  • Derivado de una elección tan empantanada como la mexiquense, en Coahuila los partidos de oposición han conformado un bloque que pugna por el conteo voto por voto uniendo a panistas- perredistas, independientes y de Morena. El objetivo, dicen, es dar certeza del voto no importando quien gane, señalando al PRI como al enemigo en cuestión. Algunos especialistas destacan que si esa unión “a favor de la democracia “podría darse en el Estado de México esto luego de que tanto Juan Zepeda como Josefina Vázquez han guardado un sospechoso silencio que solo da fuerza a la teoría de que actuaron en un solo bloque y como un mismo partido.

Related posts