El Rapidito Jarque y la gran huída

*Insiste UAEM en amparo contra contralor
*Cifras de delitos vs discurso oficial
  • Aunque existe una posición cómoda para la designación de los contralores, la UAEM rechaza por completo la figura por lo que insiste en que buscará el amparo en contra de la medida. Cabe mencionar que la mayoría de los aspirantes a contralores de distintas instancias, tienen su origen en el Gobierno estatal.
  • “El Rapidito Jarque” se coronó la tarde de ayer como el funcionario más veloz del gabinete delmacista.  Tras entregar el Paquete Fiscal 2018 a los diputados locales, se escabulló en “un, dos por tres” de los medios de comunicación que lo esperaban en busca de mayores detalles sobre la propuesta.  Abandonó corriendo el Palacio Legislativo por una puerta edificada en tiempos de Aarón Urbina como presidente de la Jucopo y sin distracción abordó su camioneta que presta lo esperaba para emprender el escape.  ¿O no tiene ni idea del documento? ¿algo oculta? ¿de plano es muy malo para rendir cuentas?  Cualquiera que sea la razón, se traduce en opacidad.
  • Los dichos del secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, en el sentido de que el gobierno del estado no advierte un escenario de incremento delictivo y de violencia con el cambio de estafeta en el poder, contrastan con las propias cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad que ya colocan a la entidad mexiquense como en la que más delitos se cometen, capitalizando el indicador del segundo sitio en homicidios dolosos, solo detrás de Guerrero, ¿a quién le creemos?

Related posts