Elección justa, en orden: Autoridad electoral, imparcial afirmó Eruviel

Minimiza el gobernador Eruviel Ávila Villegas la derrota de su partido, el Revolucionario Institucional, en términos cuantitativos frente a Morena en cantidad de votos totales por partido al sostener que no pierde el PRI sino que “gana la democracia”.
Al ser cuestionado sobre las denuncias e inconformidades con relación al proceso rechazó que se haya tenido una “elección de estado” argumentando que se vivió una “elección de estado …pero del Estado de México”.
“Es una elección del estado… del Estado de México una elección donde participaron candidatos, partidos y en donde la autoridad electoral actuó de manera imparcial”.
Afirmó con ello que fue una justa competida por lo que ahora solo resta esperar el cómputo distrital, tema
en el que llamó a acatar la decisión del órgano electoral tras lo que calificó como un proceso justo, en orden y pacífico.
“Soy y seré muy respetuoso de esta decisión la gente ya se expresó, la gente ya se manifestó a través de las urnas y en forma pacífica”.
Sin embargo al ser cuestionado sobre el casi millón de votos que perdió el PRI, con relación al pasado proceso en el que fue electo y la derrota priísta en bastiones como Ecatepec y Tecamac, aseguró que deberá ser su partido quien defina la estrategia a seguir sosteniendo que no pierde el priísmo.
“Yo soy orgullosamente priísta, milito en el PRI pero antes que priísta soy gobernador por eso primero el llamado es a la población ya mi partido tomará las estrategias que considere necesarias pero ganó la democracia porque tenemos elecciones competidas, cerradas pero en paz social”, expresó.
Descartó la posibilidad de censurar las marchas que amenazan sectores inconformes, siempre y cuando sean en los canales dentro de la ley.
“El gobierno del estado será muy respetuoso de la libertad de expresión, de manifestación y todo lo que sea por la vía pacífica será bienvenido yo como gobernante seré muy respetuoso”, afirmó.
Para finalizar frente a una participación que llamó ejemplar sostuvo que sólo queda aceptar el resultado que marquen las autoridades electorales en respeto del cómputo distrital.

Related posts