En condiciones de riesgo 2.4 millones por influenza y otras infecciones

En esta temporada invernal en el Estado de México hasta 2.4 millones de mexiquenses están en condición de riesgo por la aparición de cuadros infecciosos en la vías respiratorias como la influenza, esto cuando las temperaturas invernales se adelantaron desde octubre.
El secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas informó que ha comenzado la vacunación de los sectores vulnerables por la temporada, toda vez que la condición de riesgo se elevará con la llegada del mes de diciembre.
En este cuadro destaca la aplicación de la Triple Viral, en refuerzo de las defensas de niños para evitar epidemias principalmente males de tipo infecciosos como la influenza. De las vacunas previstas al momento la autoridad ha aplicado un 32 por ciento con un promedio de 406 mil dosis.
Advirtió que ha iniciado uno de los periodos más complicados del año, ante lo cual el gobierno del estado ha invertido en esta dotación de medicamentos 155 millones de pesos tan solo en la vacuna contra la influenza.
La particularidad de esta cepa, explicó, es que es trivalente, es decir tiene las tres potencias contra la enfermedad: H3 N2, H1 N1 y la cepa contra la influenza B donde el objetivo a vacunar será los sectores de riesgo.
“La vacuna no es para todo el mundo no es para los 17 millones de mexiquenses, la vacuna es muy clara para quien va indicada, los grupos de riesgo como de seis meses a cinco años, mayores de 65 años y aquellos que no encajan como personas que están en contacto con las unidades de salud” expresó.
También se buscará apoyar a las mujeres embarazadas en cuadros de riesgo, los mexiquenses con diabetes, alguna cardiopatía además de los que experimentan alguna quimioterapia contra el Cáncer además de quienes reciben tratamientos contra el SIDA.
Eleazar Barajas

Related posts