En seguridad, retos que afrontar y tareas por atender: Del Mazo

“Cada delito que se comete en nuestra entidad, vulnera a las familias y debilita la unión que mantiene en paz a nuestras comunidades”, así lo aseveró el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al asegurar que durante su administración se ha creado un decálogo de seguridad que prioriza las condiciones laborales de los policías para dignificar su labor y así rescatar las instituciones desde sus cimientos.
Durante la inauguración del foro “Sumemos Causas por la Seguridad, ciudadanos + policías”, el mandatario mexiquense reconoció que hay retos que se tienen que afrontar y muchas tareas que por atender, por lo que refrendó la disposición del gobierno del estado a trabajar de la mano con organizaciones de la sociedad civil para mejorar la seguridad en la entidad.
“Aspiramos a una sociedad que tenga en el respeto a la ley su única norma de convivencia. Se ha emprendido un proceso integral de renovación”.
Del Mazo Maza señaló que los cuerpos policiacos son fundamentales, por lo que se busca el fortalecimiento de las policías, en especial en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, donde la inseguridad es constante.
“El decálogo plantea una reingeniería del modelo de policía estatal que impulse a los policías estatales enfocando los esfuerzos en los delitos de mayor incidencia y consolide del modelo de cultura de confianza. El decálogo es la pieza angular sobre la que recuperarnos la confianza ciudadana y con la que daremos a la fuerza pública un diseño acorde a los retos actuales”.
Recordó que ya se dio inicio al programa de evaluación y depuración para mandos de policía y del sistema penitenciario estatal, además de que se fortalecieron las acciones de capacitación para los cuerpos de seguridad.
“Una policía digna tiene la motivación y el reconocimiento para desempeñarse con estricto apego a Derecho y salvaguardando la seguridad y la integridad de los ciudadanos”.

Related posts