En tribunales, demanda porque se me restituya candidatura: Pastor

El excandidato Isidro Pastor Medrano recurrirá a todas las instancias legales para que se le devuelva el registro como candidato independiente a la gubernatura, toda vez que el Instituto Electoral rompió los protocolos

“No cabe duda que ya los consejeros cayeron en la estupidez, no hayan cómo cumplir una encomienda de no sé quién para evitar que yo sea candidato. En la sesión (especial del Consejo General del IEEM) los consejeros actuaron como delincuentes, no se dio lectura al proyecto de acuerdo, que era el único punto del día. Hace suponer que el proyecto de acuerdo ya lo tenían desde antes y se pusieron de común acuerdo para no hacer mención alguna y terminar la asesinó en siete minutos”.

Esto luego de que durante la tercera sesión especial del Consejo del órgano elector se diera a conocer que se encontraron anomalías graves en las firmas de apoyo, por lo que sólo se le validaron 320 mil, lo que le sería insuficiente para alcanzar el registro.

En ese sentido, Pastor Medrano aseguro que él no cree en las encuestas que le otorgan el 1 por ciento de la preferencia electoral, sin embargo, señaló que él ha hecho mediciones a través de redes sociales y encuentra que tiene al menos 15 puntos.

“Ocultan por miedo, por temor, los consejeros son unos cobardes, tienen que ocultar sus dichos porque no tienen calidad moral para sostenerlos. Deberían renunciar, no representan a la sociedad, representan a los partidos políticos”.

Reiteró que continuará con la denuncia por delincuencia organizada en contra de los integrantes del Consejo General, además de la de quebrantamiento de sellos, ya que las firmas que entregó como respaldo para su registro como candidato independiente sí contaban con la decrecía, y no eran públicas como lo habría declarado el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, al término de la sesión.

Finalmente confió en que se le regresará la candidatura, aunque sea unos minutos antes de la elección, por lo que estará de gira los municipios de la entidad mexiquense, si bien no pidiendo el voto, sí hablando del riesgo que corren las candidaturas independientes cuando los partidos políticos las ven como una amenaza real.

Related posts