Encabeza Martinez Vilchis lista para Comite Anticorrupción

Al cierre del plazo para el registro de aspirantes al Comité Ciudadano Anticorrupción para el Estado de México, 52 candidatos se registraron en el proceso de selección, entre ex rectores, ex consejeros electorales, servidores públicos de otras instituciones o dependencias, investigadores, empresarios y periodistas.
De los interesados para constituir este órgano, que constará de sólo cinco espacios y se definirá el 20 de octubre próximo, sólo 14 son mujeres y 38 hombres.
Después de que hubiera retirado su postulación a la Comisión de Selección, ahora sí José Martínez Vilchis, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y ex consejero electoral, se inscribió, ahora para el Comité.
También participan los ex consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Palmira Tapia, y Juan Carlos Villarreal; el ex magistrado del Tribunal Electoral Estatal (TEEM) Samuel Espejel Díaz González; y el ex director de Organización del IEEM, Policarpo Montes de Oca; y Alma Patricia Sam Carbajal, ex directora jurídica y consultiva del mismo órgano.
En la lista de aspirantes también se encuentran María Ema Pérez Navarro, delegada de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente; Andrés Alva Díaz, contralor interno del Infoem; Ricardo Joya, ex funcionario estatal y federal y otrora vocero de la máxima casa de estudios de la entidad.
Además, se postularon los investigadores Cecilia Cadena, Oscar Diego Bautista; José Alfonso Iracheta, investigador del Colegio Mexiquense; Laura Guadalupe Zaragoza Contreras Investigadora de la Escuela Judicial del Edomex; y el periodista Enrique Gómez, también figuran en la lista.
De entre los empresarios, destacan nombres como el de Marco Antonio González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca; Jaqueline Guadalupe García Vázquez y Arturo Beteta del Río.
Veneranda Mendoza Herrera

Related posts