Esmeralda de Luna, Mario Medina y Gerardo Pliego por Toluca, vía PAN PRD

El panista Gerardo Pliego Santana fue presentado como precandidato a la alcaldía de Toluca por la coalición Por El Estado de México al Frente, conformada por Movimiento Ciudadano, PAN y PRD.

Durante el anuncio, también se dio a conocer que Mario Medina Peralta y Esmeralda de Luna contenderán por el distrito 32 y el 2 de Toluca, respectivamente.

En conferencia de presa, el aún diputado local, Gerardo Pliego, aseguró que ganará la elección del próximo 1 de julio con aproximadamente 141 mil votos de la capital mexiquense.

Con base en el acuerdo que se signó para la repartición de candidatos de la coalición el pasado fin de semana, se determinó que será Acción Nacionalicé de donde emanará el abanderado de Por el Estado de México al Frente, por lo que será antes del 20 de febrero que se haga el anuncio oficial.

“El PAN puede aportar 50 mil votos seguros, el PRD 85 mil y los que sume Movimiento Ciudadano. Con unos 141 mil votos, el candidato de la coalición tiene seguro el triunfo en la próxima elección”, aseguró.

Por su parte, Mario Medina, ya candidato a la diputación el distrito 34 de Toluca, aseguró que buscará dignificar desde la curul al Poder Legislativo, recuperando su autonomía del Ejecutivo.

“Nuestra responsabilidad es clara, no podemos seguir permitiendo la injerencia inconstitucional del titular el Ejecutivo estatal, ya basta de que más del 90 por ciento de las iniciativas que se presentan y procesan en la Cámara de Diputados del Estado de México, sean propuestas y operadas por el titular de Ejecutivo, que él se dedique a poner orden en el Estado, a garantizar la seguridad de los mexiquense y que deje a los diputados locales hacer su trabajo”.

Señaló que con la conformación del Frente en la capital mexiquense, se busca poner fin a las administraciones de María Elena Barrera Tapia, Martha Hilda González Calderón y Fernando Zamora, quienes buscan una curul federal, local y repetir en la alcaldía, respectivamente, por parte del PRI.

“Actualmente las reformas que se hacen son propuestas por el gobernador. No permitamos más que los de siempre, los que llevan brincando de cargo en cargo de forma ininterrumpida por más de 15 años, que han hecho del erario su modus vivendi, sigan. Estamos listos para acabar con ese trío de cínicos que en los últimos nueve años han hundido a la cuidada en la inseguridad y en la deficiencia de servicios públicos municipales”.

Related posts