Estudiantes montan exposición de arte en el centro de Toluca

En el centro de la capital mexiquense, específicamente en la plaza González Arrátia, se está llevando a cabo el montaje de una instalación por el motivo de celebrar los 100 años que cumple la constitución mexicana y la constitución mexiquense. Por esto la instalación lleva la temática “derechos de la sociedad a través de las artes plásticas”.

Los temas que se representarán en la exposición son artículos que se encuentran dentro  las constituciones, en esta ocasión se reunieron varias escuelas de bellas artes del Estado de México, las cuales dependen del gobierno de la entidad, los municipios participantes para este proyecto son Toluca, Jilotepec, Jocotitlán y Atlacomulco.

El montaje de esta instalación comenzó el día sábado 11 de marzo muy temprano, se estarán exhibiendo diferentes representaciones  como lo son fotografía y artes plásticas, este montaje quedará listo el 14 de marzo, día que se inaugurará a las 11:00 de la mañana y estará exhibida durante 15 días.

Con todo esto se busca homenajear  a las constituciones que rigen al país y al estado, las cuales  representan lo que somos como mexicanos y buscan se cumpla con justicia, se representarán algunos de los derechos que se encuentran dentro de ellas, pues a pesar de que tienen 100 años, aún se demuestra que son aplicables en la sociedad actual.

Related posts