Expuesto saqueo en ISEM. Podría haber paro

*Aceleran paso en Congreso por presupuesto
*UAEM y Toluca, contra alza en crimen. 
  • El escándalo en el Instituto de Salud sigue creciendo y cada vez es más complicado maquillar el quebranto en que lo dejó la pasada administración, cuando César Gómez Monge fue titular. No sólo se trata de los adeudos a los proveedores, el patrimonio de los trabajadores está en riesgo, pues -aunque los descuentos son puntuales vía nómina- el ISEM no ha pagado a instituciones como el FOVISSSTE, por lo que las advertencias de embargo a los empleados no se hicieron esperar, pese a que ellos no se han atrasado.
  • Aunque jurídicamente los diputados locales tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el Paquete Fiscal 2018, a Gobierno del Estado el tiempo le apremia, posiblemente en el afán de restar oportunidad a análisis minuciosos y a conciencia.  El proyecto, fue remitido a los legisladores apenas hace menos de una semana, y todo apunta a que la mayoría desea se avale mañana mismo; fast-track, como se estiló durante el sexenio de Eruviel Ávila.
  • El fracaso de la estrategia de seguridad emprendida Eruviel Ávila en su recién concluida administración, se manifestó esta mitad de semana en al capital del estado. El ayuntamiento de Toluca y la UAEM se vieron obligados a presentar una nuevas acciones en la materia, para frenar la incidencia de los crímenes. Queda solo la  respuesta que brinde el nuevo gobierno en atajar un problema que está alcanzando dimensiones históricas.

Related posts