Gabinete transitorio

Suenan, Chuayffet, César, Pichardo y Montiel.

El inmenso socavón presupuestal


J. Antonio García Huicochea 


1.- En 13 días deberán ser públicos los nombres de los colaboradores con los cuales Alfredo Del Mazo Maza, va a iniciar su administración.

Por ende, mientras la fecha llega, aumentan las especulaciones en torno al tema.

Quizá en la ansiedad por conocer desde ahora, esa preciada lista de deja a un lado el ángulo esencial: ¿Qué intereses están representados ahí?

El gabinete está destinado a ser transitorio.
2.- De Enrique Peña Nieto vendrá la mayor influencia.

Los ex gobernadores Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel y Eruviel Ávila (con el sello de ex para entonces) tendrán espacios.

 En un equipo fugaz, los nombres no son tan relevantes como quienes los proponen.
3.- Un primer indicativo sólido del establecimiento de un nuevo equilibrio, lo enmarca el arribo de Ernesto Nemer al liderazgo estatal del PRI.

Dividiendo el complejo proceso electoral, que dará en 10 meses, elegir alcaldes y diputados locales es el quid para Del Mazo.

Esa perturbadora actividad, elecciones, no es solo un distractor sino también un tenebroso socavón presupuestal. 

Alfredo recibirá finanzas muy desequilibradas, pero nada podrá hacer, ni creo que quiera, para evitar que el erario continúe siendo el principal ducto financiero del Revolucionario Institucional.

Los números reales nunca serán expuestos, no los conoceremos pero cálculos conservadores los ubican en cientos de miles de millones de dólares.

Related posts