Gastarán familias en bares y restaurantes mil millones en festejos Día del Padre

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México y vicepresidente de Bares y Centros de Espectáculos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que se prevé una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos este fin de semana, por la celebración del Día del Padre.
Indicó que este fin de semana, en las más de 60 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas que hay en el Estado de México, se espera un repunte en las ventas, sobre todo el domingo, por la asistencia de familias completas a celebrar a los padres de familia.
“Aunque no se compara con la venta del Día de las Madres, sin duda no deja de ser un muy buen domingo para el sector, donde esperamos llenos totales en la mayoría de los negocios”, precisó.
Aclaró que también “nos ayuda que es un fin de semana de quincena, y como hace unas semanas hubo ley seca, mucha gente no salió y se quedó en sus casas a ver el partido, por lo que se espera que este domingo la gente salga a festejar”.
“Tenemos calculado un aumento aproximado del 50 por ciento de afluencia con respecto a un domingo normal, que regularmente son buenos días para el sector, y un 5 por ciento más que el año anterior”, dijo.
Explicó que la mayoría de los negocios optan por alguna promoción o regalo para festejar a los papás, como puede ser una bebida, el café o el postre; “muchos también optan, como lo vimos el Día de las Madres, por ofrecer buffet a las familias, esto nos facilita mucho la operación para que se les atienda oportunamente a los comensales y se vayan satisfechos”, acotó.
*Información MVT

Related posts