Gasto publico transparente y sin abusos de gobierno o diputados

Empresarios mexiquenses hicieron un llamado para “apretarse el cinturón” a funcionarios y diputados ante la difícil situación económica que se presenta en este inicio del 2017, por lo que aseguraron no estar en contra del pacto económico pero pidieron transparencia en lo recursos.
En sesión de la Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), los líderes de este sector hicieron un llamado a reducir gastos por parte del gobierno que en algunos casos calificaron de irreales, como fueron los bonos recibidos por diputados.
“Si nosotros vamos a apretarnos el cinturón debemos de buscar que el gasto público sea eficiente, transparentar, erradicar la corrupción, buscar las oportunidades en las cuales los segmentos, la parte legislativa esté abonando a condiciones diferentes, no es posible que veamos a la parte legislativa con bonos y beneficios que finalmente no estamos teniendo dentro del sector empresarial.”, comentó María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Concaem.
Los empresarios se dijeron a favor de evitar el encarecimiento de los productos para la población; sin embargo, también solicitaron mayores estímulos fiscales y protección para mantener las inversiones en la entidad pues aseguraron que está es la fuente del desarrollo económico y la riqueza.
Así mismo, señalaron que participarán en el pacto económico pero enfatizaron la necesidad de combatir la corrupción y la faltas de transparencia entre los gobiernos por lo que aseguraron. Que debe ser un trabajo conjunto entre el sector público y privado para enfrentar los retos económicos que se presentarán en este año.

Related posts