Gente no debe linchar delincuentes, que denuncie y gobierno actuará

La participación de la ciudadanía en contra de la inseguridad termina al poner la denuncia el resto queda en manos del gobierno local, así lo dijo presidente Municipal de Metepec, David López Cárdenas, esto frente a las mantas que ha colocado la comunidad de Santa María Ocotitlán en contra de la inseguridad, donde advierte linchamientos a quien sea sorprendido robando.

De acuerdo con el edil tienen conocimiento de este tipo de de manifestaciones, y en particular la de esta delegación metepequense; sin embargo pese a recoconoer la preocupación ciudadanía sentenció que estos actos están fuera de la ley al ser ellos quienes deben responder.

Con ello sentenció que el uso de la fuerza es una responsabilidad que sólo le queda a la autoridad.

“Nosotros confiamos en que quien debemos de actuar somos las autoridades y agradecemos plenamente las colaboración de los vecinos pero su colaboración termina con una denuncia y señalando donde tenemos que atender”, afirmó.

Para responder a este tipo de de manifestaciones, indicó que les han acercado como herramienta de comunicación directa los Chats telefónicos con los policías de sus cuadrantes en los que se complementen a brindar respuesta.

“Con los jefes de cuadrante con los jefes de turno con el propio comisario de reprende se ven este tipo de manifestaciones a nosotros solo nos indica que tenemos que seguir reforzando el trabajo que hacemos”.

A decir del edil dentro de la estrategia de seguridad está estrechar el diálogo con los vecinos para conocer sus inquietudes y todo tipo de manifestaciones, incluyendo estas evidenciadas en las puertas de entrada de la comunidad.

Related posts