Georgia, Batumi, Ali and Nino, una historia de amor (Video)

Estatuas en movimiento de un hombre y una mujer pasan a través de cada uno, lo que simboliza la trágica historia de amor.
“Hombre y mujer” es una escultura de acero en movimiento de 8 metros (26 pies) de altura del escultor georgiano Tamara Kvesitadze. Ubicadas en la ciudad costera de Batumi, Georgia, las dos figuras representan a un niño musulmán, Ali, y una princesa georgiana, Nino, de una famosa novela de 1937 del autor azerbaiyano Kurban Said. La historia trágica termina con los amantes separados por la invasión de la Rusia soviética.
Las estatuas comienzan a moverse todos los días a las 7 p.m., fusionándose para un corto abrazo, antes de separarse unas de otras. Después de 10 minutos, el movimiento está completo. La estatua fue diseñada en 2007, pero solo se instaló en 2010; desde entonces ha sido retitulado “Ali y Nino”. Puede encontrar y traducción al inglés de “Ali y Nino” en Amazon .
Ubicados en Batumi, Georgia, los trágicos amantes comienzan a moverse todas las noches a las 7 p. M.
Las estatuas están inspiradas en una historia de amor entre un niño musulmán y una princesa georgiana que provienen de diferentes religiones.
En resumen, “Ali y Nino” se abrazan, antes de pasar por el otro.
Su movimiento simboliza la separación trágica de Ali y Nino después de la invasión soviética.
Hasta el día de hoy, nadie conoce la verdadera identidad del autor.

Fuente: boredpanda.com

Related posts