Esperar a que tribunal electoral resuelva impugnaciones: Delfina

Es necesario esperar a que el Tribunal electoral del Estado de México (TEEM) resuelva las impugnaciones que se presentaron en contra el resultado de la elecciones, así lo consideró Delfina Gómez Álvarez, morenista, al considerar que caer en provocaciones podría desencadenar violencia.

Asimismo, dio a conocer durante la gira “La Esperanza se defiende”, que en caso de que el TEEM avale los resultados, acudirá a instancias internacionales por fraude electoral.

“Créanme que no los vamos a defraudar, que no nos vamos a quedar sin luchar hasta la última instancia para lograr lo que por justicia nos corresponde. Y que no confundan que somos gente tolerante. ¿Ustedes creen que a mí no me gustaría encabezar una marcha, ir a una marcha, o, como me decía un compañero, tomar las autopistas? Claro que sí.
“A mí no me da miedo, pero sí tenemos que ser mesurados, porque lo que ellos quieren es que la gente nos señale de alborotadores, los que van a venir a descontrolar la paz social, por eso tenemos que ser más inteligentes que ellos y dar pasos más firmes pero más seguros”, expuso.

Finalmente, aseguró que la mejor táctica es agotar las instancias legales.

*Con información de Reforma

Related posts