Impiden ministeriales robo a cajero; Balacera, 7 heridos

Cuatro elementos de la Policía ministerial resultaron heridos al enfrentarse a una banda dedicada a robar cajeros automáticos en la zona Del Valle de México, cuando aproximadamente 18 personas intentaban robar un cajero automático de Afirme en el Barrio Quemado, en el municipio de Tultepec.
Los hechos ocurrieron tras denunciarse el intento de robo de un cajero del banco Afirme, que se ubica al interior de una gasolinera, por lo que con taladros y barretas intentaban retirar el cajero para subirlo a una camioneta y abrirlo con posterioridad.
Los elementos ministeriales llegaron al lugar del robo siendo recibidos a balazos por los integrantes del grupo delincuencial, por lo que los policías repelieron el ataque, desatándose una balacera que duró varios minutos.
En la refriega cuatro elementos policiacos y al menos tres presuntos delincuentes resultaron heridos, sin embargo se logró la detención de varios miembros de esta banda delictiva, aunque hasta el momento las autoridades no han informado el número exacto de las personas que fueron aseguradas al momento del enfrentamiento.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al lugar para realizar el levantamiento de la herramienta y los indicios que quedaron en la zona del robo, por lo que se inició la investigación para determinar la responsabilidad de los detenidos y verificar si se encuentran ligados a otros delitos similares.
Francisco Paredes

Related posts