Indiscriminada venta de alcohol

*Dice, El Se Dice Que… la UAEM está así
  • Una descripción exacta del momento que vive la Universidad mexiquense, fue hecha en El Se Dice Que, por eso…¡#PosNosLoFusilamos!
  • En sectores muy específicos de la prensa, al rector, Alfredo Barrera Baca; a su secretario, Javier González; y al director de Comunicación Social, Gastón Pedraza, un día les tunden y otro también, más como reacción al status quo que por ejercicio periodístico. Sí, les va muy mal en el mundillo de los medios, pero eso no refleja lo que realmente sucede en la comunidad universitaria. Barrera está haciendo cambios que afectan ciertos intereses, y la reacción es obvia. Por su estructura académica, Barrera puede ser, si no se pierde, uno de los rectores que lleve a otro nivel a la universidad estatal pública más importante. Ojalá.
  • El incremento de penas en el Estado de México y el país para los delitos de alto impacto no ha logrado disminuir su incidencia, y así lo demuestran las estadísticas oficiales. Luego entonces, difícilmente frenará el asesinato de elementos policiacos. ¿A poco el Gobierno espera que el crimen organizado que muchas de las ocasiones participa en este tipo de ejecuciones se deje atrapar? Lo que se requiere es frenar la fabricación de carpetas, evitar la corrupción que permite a los delincuentes evadir las penas y mantener en las cárceles a quienes se roban un pan porque no tienen recursos para costear sus procesos; eso, además de eficacia, eficiencia y capacidad en materia de procuración y administración de justicia.
Destaca que tras la ley Eruviel para hacer más laxa la venta de alcohol, quitando la penalidad a quien lo venda a menores de edad, de manera silenciosa pero constante han regresado los espacios de venta y de riesgo. Loncherías, cocinas económicas, taquerías adaptadas solo para esa venta,  aprovechan lo ambiguo de la norma para regresar a la viejas prácticas. Eso no es lo peor, sino la proliferación de congales, cantinas y jardines cheleros que en la clandestinidad hoy se sirven del regalo a los pseudoempresarios.

Related posts