Inicia UAEM construcción de Plan de Desarrollo; Abre foros y plataformas

Desde este lunes y hasta el próximo 12 de junio la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tendrá abierta la plataforma así como los foros para la recepción de propuestas e ideas en la construcción de lo que será el del Plan Rector de la casa de estudio en los próximos años.
Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, informó que ejes establecidos son educación con mayor calidad, ciencia con el desarrollo sostenible, difusión de la cultura, retribución a la sociedad y administración de la universidad.
El objetivo, dijo, es escuchar todas las voces y elegir las mejores propuestas esto de cara a dar los pasos hacia una universidad pública competitiva en el escenario mundial con mayores competencias pero también más calidad
“La universidad pública tiene que fortalecerse desde sus raíces, en sus valores y principios pero también renovar sus funciones, modernizar pero sin transformar lo que somos como universidad”.
En el tema de la docencia adelantó que la premisa deberá ser dar cabida a los jóvenes en los espacios universitarios fortaleciendo su formación como profesionistas.
“Los universitarios tenemos que dar muestra de nuestra generosidad para con la sociedad, con los servicios externos sociales y prácticas profesionales todo en una gestión universitaria para poder eficientarla a favor de la comunidad universitaria”, expresó.
Todos los investigadores y alumnos están llamados a la formulación de este plan rector para aportar en la hoja de ruta de la universidad desde la vía electrónica y también en foros presenciales que realizará la casa de estudio.
Eleazar Barajas

Related posts