Inundarán miles de catrinas a Toluca de folclor y tradición con desfile 


Las catrinas y catrines llenarán de tradición y misticismo las calles de la capital mexiquense. Serán más de 2 mil las que, ataviadas con flores y elegancia, revivirán para llenar de júbilo las fiestas de los muertos el 1 de noviembre.

La costumbre del desfile no es nueva, desde hace siete años el Grupo Catrineando la lleva a cabo para dejar que los toluqueños se deslumbren con el folklore de las fiestas de noviembre., y este año buscan, de la mano del Ayuntamiento de Toluca, hacer un desfile monumental digno de competir con los que se llevan a cabo en otras regiones del país.

Al evento se sumará la Banda Municipal de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Grupo Toluca, la Escuela de Bellas Artes, Escénica Centro de Arte y Danza, Academia de Baile Hallucinations, Estudio de Danza Taglioni, Factory Centro de Arte y Danza y más de 800 servidores públicos del gobierno municipal, que ofrecerán diversas expresiones artísticas a los espectadores.

El desfile partirá a las 19:00 horas de Avenida 5 de Febrero, a un costado de la Plaza González Arratia, continuará por la calle José Vicente Villada hasta José María Morelos y Pavón, luego recorrerá parte de Juan Aldama hasta su intersección con Miguel Hidalgo y Costilla, seguirá por Nicolás Bravo, llegará a la avenida Independencia y terminará en el Museo del Alfeñique, en el Barrio de Santa Clara.  

Dicho desfile forma parte de las 280 actividades artístico-culturales que se realizan en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017, en sedes como: Andador Constitución, Capilla Exenta, Museo del Alfeñique, Plaza González Arratia y Concha Acústica, entre otras.

Related posts