La esperanza, ¿se defiende?

*Ana Lilia da bajo rendimiento electoral y regresa a Senado
  • En un tibio intento por legitimizar su lucha, Delfina Gómez, candidata morenista al gobierno del Estado de México, está en plena gira por la entidad. “La esperanza se defiende” es el slogan de una campaña que ha dejado descontenta a los militantes por su falta de agresividad. En el consciente colectivo urge la necesidad de que se transparenten las elecciones y los actores políticos no han pasado de un par de declaraciones y mitines que no llenan las expectativas.
  • El efímero paso de Ana Lilia Herrera Anzaldo por la Secretaría de Educación del estado confirma los dichos y teorías de la conspiración que apuntaban a que su estadía en el gabinete mexiquense, estaba sólo direccionada a presionar las piezas rumbo a la designación del candidato priísta a la gubernatura estatal, sus dichos y promesas de intereses por la educación local quedarán como mera anécdota.
  • Es curiosa la manera de actuar de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) y de la empresa Flecha Roja, por el secuestro de 33 autobuses paralizaron las corridas al sur del estado por 24 horas, por no contar con las condiciones de seguridad para los usuarios y choferes… Es curiosa porque continuamente se dan denuncias de asaltos con lujo de violencia y no han tomado medidas tan drásticas para presionar a la autoridad a que realmente garantice la seguridad en todas sus rutas así como el Estado de Derecho.

Related posts