La inseguridad de los candidatos

Todos los días se tiene registro de alguna noticia criminal en las calles del Estado de México; diariamente se presentan robos o extorsiones que lesionan al patrimonio de los mexiquenses, por lo que se ha tornado en uno de los temas más importantes dentro de la agenda política y de propuesta de los candidatos a la gubernatura del territorio mexiquense.

La preocupación de los candidatos llega a tal grado, que varios de ellos cuentan con un amplio equipo de seguridad que se despliega durante sus eventos, entre cuatro y cinco elementos son los que resguardan de cerca a los aspirantes a la gubernatura mexiquense.

Es seguro que están perfectamente conscientes de la grave situación de seguridad que se registran en la entidad, el despliegue de guaruras es amplio y visible; sin embargo a los que ostentan el poder, se les olvida que las personas a las que van a solicitarles el voto no pueden pagar un “guarro”, a veces no tienen ni siquiera para un kilo de tortillas.

Es indignante que los candidatos sin excepción, hablen de aumentar la seguridad en la entidad, cuando en sus espaldas se encuentran entre tres y cuatro personas que cuidan su integridad, porque definitivamente no tienen conciencia de las carencias reales que tienen sus votantes.

No, definitivamente no acuden a Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan o el propio Toluca, sin un despliegue de policías y guardaespaldas. Deberían de visitar el Seminario en Toluca durante la noche, o tomar un autobús desde Cuatro Caminos hacia Tlalnepantla o Izacalli, sin embargo no lo harán, no bajarán su nivel realmente a caminar las calles mexiquenses.

Francisco Paredes 

Related posts