La madre de todas las Marranadas

*Pierde el DipuÑero y..¡Se muere de risa!
*Detenido Pablo Nava en Metepec, para evitar votos a Morena 
  • La elección en Edomex merece, sin duda alguna, ser llamada la Madre de todas las Marranadas. No se reservó nada el estado para ganar, usó a la policía para intimidar y golpear a los operadores de Morena, desató la ola del miedo con cerdos descuartizados, exhibidos con coronas fúnebres. Utilizó millones de millones de pesos, fraccionó el voto, violó la ley en varios rubros. Presionó a los votantes, los intimidó, tal como lo hace siempre. En cualquier país semisalvaje, los comicios se anularían por tanta inmundicia. No se trata de saber quien sumó más votos, si no como los obtuvo.
  • ¿De qué reía Juan Zepeda al reconocer su derrota ? Contrario a la psicología del competidor promedio, los ánimos del que se sabe perdido pueden llevarlo a experimentar tristeza, coraje y hasta depresión. Sin embargo Juan reía, Juan estaba contento, Juan estaba satisfecho por entregar la encomienda ordenada.
  • Es innegable la sensación de fraude que dejan los comicios de este domingo, de manipuleo del conteo rápido y el PREP. Lo cierto es que antes de formalizar la estocada, en el tricolor había caras largas. Y si el sistema hizo uso de todos sus recursos para no ganar la gubernatura, el triunfo fue pírrico e irrisorio. Hay razones de alarma para 2018, donde de cualquier manera se repetirán las mismas mañas recargadas.
  • El otro operador de Morena “levantado” en Metepec fue el expriísta Pablo Nava. Fue detenido con el propósito de evitar que moviera sus votos en la demarcación. José Manzur, secretario general de Gobierno, reconoció su temporal desaparición, sin dar nombres; David López, el alcalde, la negó, pero más llama la atención que no la confirmara públicamente su representante ante el IEEM, Ricardo Moreno. Por cierto, eso también ocurrió en Atlacomulco, otro bastión de la dignidad priísta. En Metepec, hasta ahora el PRI apenas aventaja con 4 mil votos a Morena.

Related posts