La misma encuesta, pero “revolcada”

*Los desaires de Delfina y Josefina
*Sin recolección de basura en Toluca
  • La encuesta de la empresa Parámetro publicada este día ya da en segundo lugar al perredista Juan Zepeda a la gubernatura, sin embargo, un ejercicio similar, pero que presuntamente mandó a realizar Presidencia de la República, dice algo muy distinto, colocando a Juanito I en cuarto lugar y con Delfina Gómez pisándole los talones al PRI con 1.96 puntos porcentuales de diferencia entre uno y otro. Lo dicho: la estrategia es inflar al perredista para simular que la batalla final será entre amigos y evitar a toda costa que Morena aglutine el voto útil.
  • En Toluca no parece que están en temporada electoral, y es que -por tradición- en esta época los servicios del ayuntamiento son punta de lanza con la finalidad de convencer al electorado de que el partido en el poder es el mejor.  Desde hace una semana no hay camiones de recolección de basura haciendo su trabajo, en especial en la zona centro. ¿Será que al municipio le hacen falta recursos porque se “invirtieron” en otros aspectos?
  • A Josefina Vázquez Mota candidata del PAN a la gubernatura y a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, ya se les dio eso de desairar a los mexiquenses. Esto pese a que apenas están en campaña, pues al igual que lo hicieron con los estudiantes de la UAEM -a quienes les dijeron que no tenían nada de tiempo en sus apretadas agendas de trabajo para visitarlos-, lo aplicaron a los empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, pues a días de que concluya el espacio para el proselitismo, ni una ni otra respondió el llamado ni la invitación para visitarlos.

Related posts