La NASA presenta impresionantes imágenes de Júpiter editadas por entusiastas

La agencia espacial estadounidense invitó a los aficionados a la astronomía a ejecutar un proceso que, normalmente, realizan los científicos.
Unos aficionados a la astronomía han convertido las instantáneas de las nubes altas de Júpiter tomadas por la sonda Juno de la NASA durante su quinto viaje por la órbita de ese planeta en impresionantes fotografías a todo color.
Juno, cuyo proyecto se presupuestó en 1.100 millones de dólares, partió en 2011 y tardó cinco años en llegar a su destino y comenzar a orbitar Júpiter.
Este 27 de marzo completó su trayecto más reciente y envió los documentos gráficos a nuestro planeta.
Con estas imágenes en bruto, la NASA desea “involucrar al mundo en la planificación y el procesamiento de las imágenes” captadas mediante la JunoCam e inspirar a los aficionados a la astronomía a ejecutar un proceso que, normalmente, realizan los científicos.
Algunas personas han aceptado el desafío para mostrar los paisajes de Júpiter en todo su esplendor. Por ejemplo, Román Tkachenko se ha centrado en el polo norte.
Esta versión creada por CosmEffect, también del polo norte del planeta, muestra una “sombra fantasmagórica”.
Otras imágenes tratadas con diferentes colores han permitido destacar otros detalles del planeta. Por ejemplo, esta turbulenta tormenta de ‘perlas’ al suroeste del óvalo blanco.
Fuente: actualidad.rt.com

Related posts