La reacción ante los aumentos

Francisco Paredes
El Hartazgo social ha alcanzado niveles que poco se calcularon por parte del gobierno federal, los casos de corrupción que se registraron desde el ejecutivo, hasta el desprestigio de las instituciones por redes sociales han llevado a la población a un nivel de intolerancia hacia las acciones que realiza el gobierno en todos sus niveles.
El aumento a los combustibles y los subsecuentes incrementos que se registran en los productos en general, parece que han sido “la gota que derramó el vaso” de la inconformidad social, la gente repudia de forma generalizada las acciones de gobierno.
Este viernes José Manzur Quiroga descalificó la información que se genera en redes sociales, siendo esta una de las principales que utiliza el gobierno del Estado de México, lo que deja en entredicho la veracidad de la información que generan ahí.
Los gobiernos han utilizado la estrategia del miedo para apaciguar momentáneamente las protestas, sin embargo la situación económica que se presenta en el país y el descontento social difícilmente podrá terminarse totalmente al menos en lo que resta del sexenio.
El Estado de México ha presentado muestra muy claras de la descomposición social, municipios del valle de México han dejado ver el descontento popular y los alcances que pueden tener los habitantes de esta región.
Sin embargo el gobierno del Edomex sabe que el impacto mayor se verá en las urnas y aunque es muy probable que el tricolor mantenga la gubernatura, seguramente el castigo vendrá en la presidencia de la república y en los municipios y diputaciones.
Mientras tanto las protestas y la inconformidad continuarán durante los próximos días y semanas, donde hasta el momento parece que el orden y la legalidad se impondrán a los deseos de anarquía y temor que buscan algunos grupos.

Related posts